Estas son las tasas de uso de las instalaciones municipales:
FRONTÓN ESCUELAS | |
FRONTÓN DE LAS ESCUELAS CON LUZ | 7€/hora |
FRONTÓN DE LAS ESCUELAS SIN LUZ | 5€/hora |
Fianza: 100€ limpieza y desperfectos | 100,00 € |
Fianza para coger la llave | 20€ |
FRONTÓN MUNICIPAL | 2€/hora |
Fianza: 100€ limpieza y desperfectos | 100,00 € |
CASA DE CULTURA | |
Sala principal | Todo el día 100€/ medio día 50 €/hora 25 € |
Sala de vídeo | Todo el día 50€/ medio día 25€/ hora 10€ |
Sala usos múltiples (2ª planta) | Todo el día 50€/ medio día 25€/ hora 10€ |
Aulas | 10 € lehenengo orduan eta hortik aurrera, 5€/hora |
Si hubiera que poner calefacción | %50 más |
Gastos del técnico | A cargo del usuario |
Fianza: 100€ para limpieza y desperfectos |
Las solicitudes estarán excluidas de pagar tasas si cumplen con todos de los siguientes requisitos:
No se excluirán de pagar la tasa establecida los grupos o agentes sociales que organicen reuniones sin publicitar. Ya que los agentes sociales del pueblo disponen de aulas en la casa Maisu-Maistra para organizar sus reuniones internas.
Se exceptuaran los grupos que no disponen de aula en la casa Maisu-Maistra, siempre y cuando el grupo actúe sin ánimo de lucro, y trate temas de cultura, deporte y sociedad de interés general.
PROCEDIMIENTO: Las solicitudes se harán por escrito cumplimentando el documento para ello. Este documento se puede registrar en la oficina del Ayuntamiento o se puede enviar mediante correo electrónico.
PLAZOS: Todas las solicitudes deberán hacerse por escrito y con suficiente antelación; por lo menos 7 días antes. La solicitud para ocupar el frontón de pueblo debe hacerse con 15 días de antelación. Para utilizar el salón principal de actos de la Casa de Cultura con 10 días de antelación y una semana antes para pedir la ocupación de las demás aulas de la Casa de Cultura. No se dará permiso cuando la solicitud no se hiciera con la debida antelación y por escrito, exceptuando casos bien justificados o de urgencia.
SOLICITUDES UNIFICADAS: Se hará una única solicitud por cada celebración o acto (fiestas, ferias, días especiales, actos…) tanto para utilizar instalaciones municipales, material, como para ocupación de vía pública cuando en la celebración o acto participen más de un grupo del pueblo. En este caso, será responsabilidad de una persona hacer la solicitud unificada y el trabajo de coordinación en nombre de todos los grupos.
INSTALACIONES: Las instalaciones solicitadas hay que dejarlas limpias, bien cerradas las puertas y ventanas y apagadas las luces como es debido. Las llaves hay que entregarlas en las oficinas municipales a su debido tiempo. No se podrá dejar material si el Ayuntamiento no da permiso expreso para ello. Si no se garantiza el cuidado de las instalaciones, el Ayuntamiento puede negar el permiso para otras solicitudes.
GARANTIA: Para utilizar el material y las instalaciones municipales, se garantizara que dicho material se devolverá a tiempo y en buen estado, y que la instalaciones quedaran tal y como estaban.
FIANZA: En el momento de hacer la solicitud, deberá depositar la fianza y pagar las tasas que correspondan al material y a las instalaciones, en concepto de garantía.
FIANZA PARA TODO EL AÑO: Con el objetivo de facilitar el proceso, será posible que en lugar de pagar y devolver una fianza por solicitud, los agentes sociales aporten una fianza de 300€ que será válida para las solicitudes de todo el año. Cuando finalice el año el grupo o agente social decidirá si quiere devolver la fianza o mantenerla para el siguiente año. Los agentes sociales que aporten la fianza para todo un año no tendrán que depositar fianza para poner txozna.