Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

25/06/2020

Vista la situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del covid-19.
 
Visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.
 
Vista la comunicación conjunta elaborada por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, recomendando suspender todo tipo de fiestas patronales o equivalentes durante el año 2020 por motivos de salud pública.
 
Teniendo en cuenta que la circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico.
 
Teniendo en cuenta que resulta complicado mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus en este tipo de celebración.
 
Habiendo trasladado la propuesta a la Comisión de Fiestas de la localidad.
 
 
En base a todo ello, esta Alcaldía HA RESUELTO:
 
 
1.- Suspender oficialmente la celebración de las fiestas de verano de Etxarri Aranatz 2020 y la festividad del día de la virgen (15 de agosto de 2020).
 
Esta decisión se adopta siguiendo el criterio del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, que en un ejercicio de responsabilidad, han propuesto la suspensión de todo tipo de festividades.
 
Esta Alcaldía es consciente de la importancia que tienen las fiestas de la localidad para todos los Etxarriarras. Por ello, esta decisión se adopta con gran tristeza, pero entendiendo que en la situación actual, la salud debe ponerse en el centro de todo tipo de decisiones.
 
Por lo tanto, la salud y los cuidados deben ponerse por encima de todo tipo de celebraciones y costumbres, también en el ámbito festivo. Toca actuar con responsabilidad y firmeza para evitar rebrotes o reactivaciones en la circulación del virus.
 
Asimismo, hago un llamamiento a que la ciudadanía actúe con responsabilidad y siga cumpliendo las recomendaciones sanitarias, como lo ha hecho hasta ahora.
 
 
2.- Dejar sin efecto la autorización especial de cierre de los bares y establecimientos hosteleros otorgados para los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 15 de agosto de 2020, en aplicación de lo establecido en el art. 8.3 del Decreto Foral 201/2002.
 
Dichos días seguirá vigente el horario general de apertura y cierre de los establecimientos: con carácter general, los bares, cafetería y restaurantes cerrarán las 02:00 horas.
 
3.- Convocar la Comisión de Fiestas del Etxarri Aranatz el próximo día 02/07/2020 a las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
 
La reunión se celebrará siguiendo las recomendaciones higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades competentes.
 
 
4.- Notificar el acuerdo a los bares y establecimientos hosteleros de la localidad, para su conocimiento y efectos.
 
 
5.- Dar cuenta al Pleno para que, en su caso, ratifique la decisión en la próxima sesión que celebre.
 

6.- Publicar el acuerdo en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, a los efectos oportunos.

Volver al listado
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz