- Beneficiarios: Con carácter general serán beneficiarias de los aprovechamientos comunales las unidades familiares cuyo titular cumpla los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad o menor emancipado o judicialmente habilitado.
b) Estar inscrito como vecino en el padrón municipal con una antigüedad de dos años. Las entidades locales fijarán por ordenanza este plazo.
c) Residir efectiva y continuadamente en la entidad titular del comunal, al menos durante nueve meses al año.
d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con las entidades locales a las que esté vinculado el beneficiario.
-Precio: 44 €. Deberá abonarse en el banco y presentar justificante junto con la solicitud o indicar la domiciliación del recibo. Las solicitudes fuera de plazo 60 €
Plazo de solicitud desde la aprobación del acuerdo por la Junta de Gobierno Local hasta el 13 de mayo de 2022, en el modelo oficial establecido al efecto. La firma y presentación de la instancia supone el conocimiento y compromiso de las condiciones
-Sorteo: La adjudicación de los lotes se realizará por sorteo. El día, hora y resultado del sorteo se comunicará a través de bando. A quien tenga la vivienda a más de 7 kilómetros del pueblo se realizará adjudicación directa.
Condiciones:
-Queda prohibido arrastrar los árboles antes de cortar las ramas y en caso de producirse daños el responsable será el titular del lote.
- Las ramas que caigan a la pista y cuneta deberán ser retiradas.
- El plazo para sacar el lote inicia el 1 de julio de 2022 y finalizará el 30 de septiembre de 2022; en caso de no hacerlo antes de dicha fecha el lote pasará a ser del Ayuntamiento. En caso de modificación de fechas se notificará a los interesados a través de un bando.
-A fin de no dañar el monte ni los caminos, se prohíbe realizar la saca y trabajos en el monte los días de lluvia o mal tiempo.
El tocón/tocones que resulte después de la corta del lote no podrá superar los 10 centímetros.
-Los beneficiarios están obligados a recoger y apilar los restos, no pudiendo ser almacenados estos restos en monte, caminos, pistas forestales o lugares que interrumpan el paso.
- El adjudicatario del lote de leña asume en exclusiva la responsabilidad de cualquier tipo de lesión y daños que pudiera causar tanto a su persona como a terceras personas en la corta y saca de madera. De igual manera, se compromete a observar las medidas de seguridad que tal actividad requiere a fin de prevenir accidentes y lesiones. En ningún caso el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz será responsable de los daños o perjuicios que puedan generarse como consecuencia de la presente adjudicación.
- El aprovechamiento de la leña será en forma directa por el
adjudicatario, no permitiéndose en ningún caso su venta.