Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

09/11/2016

LIBRO DE DOCUMENTOS Y ORDENANZAS DEL MONTE ARALAR

LLÉVATE GRATIS ESTE LIBRO HISTÓRICO

EN EL AYTO. DE ETXARRI (mañanas)

O EN LA BIBLIOTECA (tardes)

La Sociedad Aralar se creó el 27 de junio de 1770, en una reunión de los diecinueve pueblos que limitan con el monte Aralar.  El objetivo de la sociedad es cuidar y administrar los bienes comunes del monte Aralar, siempre en base a sus propias ordenanzas y normativas.  Solamente los habitantes des esos pueblos pueden aprovecharse de dichos bienes.

En el año 1876, la Sociedad Aralar recogió todos los documentos que tenía en su poder, y encargó al licenciado Francisco Sánchez Aso que publicara un libro.  Este se imprimió en el 1869, en Tudela.  Pero con el paso del tiempo, la mayoría de los ejemplares desaparecieron.  

Gracias a un ejemplar que José Maria Satrustegi tenía guardado en su archivo, se digitalizó y se ha podido conservar, y la Sociedad Aralar ha podido publicar el nuevo libro histórico.  

Siendo Etxarri Aranatz miembro de la Sociedad Aralar, todos los etxarriarras tenemos la gran oportunidad de hacernos con un ejemplar del libro.  Llévate tu libro gratis en el ayuntamiento de Etxarri por las mañanas, o en la biblioteca de Etxarri, por las tardes.

Volver al listado
LIBRO DE DOCUMENTOS Y ORDENANZAS DEL MONTE ARALAR
Etxarri Aranatz ezagutu. Sakanaren bihotzean
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz