Ayuntamiento de
Etxarri Aranatz
EUS  |  CAS

OBJETIVOS GENERALES

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz cuenta con el Servicio de Cultura, Deporte y Ocio, para ofrecer a todos los ciudadanos la oferta correspondiente a estas tres áreas. Para promocionar estas áreas, el servicio organiza actividades e iniciativas junto con la ciudadanía, grupos y agentes sociales, culturales y deportivos. Organiza actividades y espectáculo de música, teatro, artes plásticas, espectáculos, cuentacuentos, patrimonio cultural, fiestas y celebraciones, con el objetivo de enriquecer el ocio infantil, juvenil y adulto. Todo ello se desarrolla integrado con visión de  comarca de Sakana.

El consumo cultural, la práctica deportiva y el ocio saludable, es un derecho individual de la ciudadanía, pero también un derecho colectivo de los pueblos, siempre desde la pluralidad y sobre nuestra base cultural. La cultura debe ser una sociedad transformadora, que se hace desde el pueblo a la ciudadanía. El modelo cultural del Ayuntamiento de Etxarri es un modelo de cultura popular, paritario, autóctono, internacionalista,  basado en auzolan. Por otro lado, el deporte también es un elemento de desarrollo integral de las personas y de cohesión social, que tiene como objetivo principal, la participación.

El Servicio de Cultura, Deporte y Ocio, por su parte, gestiona las instalaciones culturales y deportivas del municipio: Casa de Cultura, Biblioteca, Frontón municipal, Frontón de las Escuelas, aula de gimnasia … adecuando las necesidades de los ciudadanos y los diferentes agentes sociales, culturales y deportivos.

COMPOSICIÓN

  • Concejal de Cultura: Lur Larraza López
  • Concejal de Deportes: Aritz Ikobalzeta Mardaras
  • Técnica de Cultura: Amaia Ijurra Araña

CONTACTO

kultura@etxarriaranatz.eus
Tlf. 948460004 / 606239008

 

Introducción
Sakana Mancomunidad de Sakana UEMA - Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea Udalbiltza Cederna-Garalur Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base - Zona de Etxarri Aranatz